sábado, 30 de mayo de 2009

No sabes quién soy

Los lazos que nos unen los unos a los otros son tan difíciles de comprender, reparar o deshacer. .. compuestos de emociones la mayoría de las veces, de interés o compromiso otras, o de puro azar las menos, ¿cómo saber qué hacer cuando surje un roce con una de esas personas a la que te encuentras tan fuertemente atada? ¿Por dónde empiezo a desenredar los nudos que sin querer nos hemos ido haciendo en el camino?


Por mucho que pasen los años, por muchas experiencias que acumulemos, la incomprensión es algo a lo que nunca nos volvemos inmunes. Ni de lo que nunca se puede escapar, por mucho que creas conocer a nadie; por lo que a veces siento que nos encontramos eternamente separados de los demás por un muro construido a base de semántica y connotaciones lingüísticas.


De todas formas, quizás sea así como deba funcionar el mundo. Después de todo… hay cosas que nunca podremos comunicar a otra persona que no seamos nosotros mismos, incluso aunque quisiéramos. Por eso quizá cuando te pido que me entiendas, sean simples palabras malgastadas que le grito al viento.


Porque ¿alguna vez has sentido el dolor de los fantasmas que atenazaban mi garganta? ¿Los has visto dar vueltas en mi cabeza, amarga e inexorablemente, haciéndose mayores a cada paso que daban, cual tétricas bolas de nieve?


¿Tampoco has sentido esas otras veces en que mi corazón, henchido como un pájaro, luchaba por escapar de mi pecho de pura emoción y trinar a plena luz del día?


¿Sabes de qué color son mis pesadillas o qué aroma tienen mis anhelos? ¿Puedes conocer el ritmo al que fluye mi sangre, las cadencias que rigen el discurrir de mis pensamientos; cómo éstos se revuelven dentro de mí, a veces preocupados, a veces con la efervescencia de la total euforia?


¿Eres consciente de las motivaciones que mueven mi vida? ¿Sabes por qué deseo ser amada sin opresiones, por qué me gusta perseguir sueños que quizá nunca alcance o por qué siento envidia de los animales que corren libres y a los que nadie controla?


No, no sabes nada de esto. No lo sabe nadie. Sin embargo, y rescatando del recuerdo un viejo refrán: “en el pecado está la penitencia”, ya que yo tampoco tengo la más ligera idea de las pulsiones que mecen como sauces al viento a personas que veo a diario, con las que hablo, río y comparto vivencias; e incluso a las que afirmo querer y llamo mis amigos. No los conozco, no he visto ni una sola de las cicatrices que alguna vez marcaron su alma, ni puedo imaginar la profundidad de algunas de ellas. Tampoco sé en qué momentos de su vida quisieron llorar de la felicidad que sentían, ni los sueños que depositan cada noche debajo de su almohada.


A lo mejor algunos de ellos me quieren más de lo que yo imagino… quizás otros me odien por alguna frase descuidada que les hirió y que yo ni siquiera recuerdo haber pronunciado. Puede que alguna de estas personas con las que me cruzo a diario sienta algo por mí y nunca haya tenido el valor de decírmelo. O que yo también ame a alguien a quién habitualmente finja odiar, y prefiera morir antes de reconocerlo.


Y así es como la civilizada Humanidad sigue poblando el mundo, surcado por incomprensibles barreras. Es así como todos corremos por las calles un día tras otro, con una prisa que nunca parece saciarse. Y no sabemos a dónde vamos. Ni quiénes son los que nos rodean.


Videos tu.tv

10 comentarios:

RR dijo...

CORAZÓN!!!El blog no me ha actualizado tu post....es que he entrado para dejarte la respuesta a tu coment en mi blog y veo que has publicado...me alegro te dejo la respuesta y despu-es te leo y te escribo.



Que importante ha sido para mi tu comentario...sinceramente no esperaba que me fuera a escribir nadie,,,ya sabes estas historias no tiene mucho interes, aunque para mi si lo tienen si lo viera escrito en otros blogs....mañana se lo enseñaré a IRENE...es una niña muy buena y sensible, algo seria cuando no conoce, pero luego se deja querer facilmente....y no es pasión de madre....nunca hablaré de si es o no es guapa, ni de sus notas en el cole, ni si es alta o flaca....pero de los sentimientos que tiene si, eso es lo que más me interesa de ella, de ellas....el respeto que tienen hacia los demñas, su actitud ante la vida y sus compis de clase, su sencillez y su humildad...de eso si hablo...xq para mi es un orgullo que de momento sea asñi, espero haber influido en algo, xq por motivos que en este momento no vienen al caso, renuncié a una parte de mi, que es muy importante y es mi vocación como enfermera, renuncié por ellas y me he dedicado en cuerpo y alma a su formación como personas, a parte de la académica y la física...

La verdad es que este profe es un cielo y les motiva bastante....es una niña que lee mucho y desde peke escribe, me escribe....

Gracias por tu interés y por hacer que te sienta cerca....

te envio un beso con cuento de buenas noches....mañana curro 24h...

RR dijo...

BRAVO, BRAVO BRAVO, ""CHAPEAU"".

Desgranemos corazón....totalmente de acuerdo en todo....pero en todo y con total y absoluta sinceridad...

Solo quiero pedirte algo....siento un aprecio y un cariño muy sincero por ti, yo lo denomino TE QUIERO....puede que otros no...quiero desnudar mi alma ante ti, que conozcas mis fantasmas, mis alegrías y mis penas.....y lo que te quiero pedir es : me tienes par lo que sea, puedes sentirte cómoda en mi casa, no juzgo, no me gusta ser juzgada, soy cristalina, no miento e intento que todo el que me quiera un poco se sienta ante todo cómodo y acogido....y sí, quiero conocerte, conocerte de verdad, que te sientas libre como los pájaros cuando estes a mi lado y xq? te preguntarás, xq eres muy real, xq eres íntegra, xq eres comprometida, generosa...etc...tendrás defectos pues esos tb los quiero....te quiero a ti, como amiga, claro está...de momento soy bastante hetero....jajajajja.....

CUANDO QUIERAS, COMO QUIERAS....

PARA SE R ACEPTADA PRIMERO HAY QUE ACEPTAR Y AHÍ ESTOY....ALGO QUE NO TOLERO LA MENTIRA Y ME DA. CORAZÓN QUE DE ESO TÚ, GASTAS POCO...

Ánimo!!

Besitosde compromiso y queriendo conocer de verdad...

El chache dijo...

Me ha encantado lo que has escrito.
Una maravilla.
Un saludete

Edu dijo...

El amor, la amistad, tratan de conocer a corazones ajenos al nuestro. Experimentar con quien nos rodean, mas que conocerlos, o entender sus almas.
Un Saludo.

Amapola Psicovisceral dijo...

Es cierto que a veces frustra que la gente no nos entienda ni comprenda qué sentimos, pero también es cierto que es bueno dejar cierta parcela al desconocimiento, así siempre genearmos interés en nuestra persona.

Pero sí, yo siempre he deseado ser transparente, y que los demás lo sean también, aunque eso hoy en día sea poco chic.

Un besito.... ^^

Calvarian dijo...

Ey!!!Aquí Calvaria, el de Sombratriste, devolviendo visita. jejeje. Vamos a ver...Que te pasa a ti???? Nunca se llega a conocer a nadie del todo...Pero piensa que contigo...a los demás les pasa lo mismo.............
Besix desde mi atalaya en Benidorm

Jara dijo...

Hermosa forma de desgranar el misterio de las relaciones humanas... Sencilla descripción de algo tan complejo... No sé... me deja un sabor de suave tristeza, quizá porque siento que es así como lo cuentas. Y quizá, también, porque más dificil aún es conocerse uno mismo.

Por favor, sigue dejando volar las letras, para que pueda ir descubriéndote poco a poco y no dejes de sorprenderme a pesar de los años.

Besos de tu "comentarista invisible" (la que escribe casi casi sin mirar a la pantalla, ya sabes el porqué...)

Illystil dijo...

Hola Rosita: gracias a ti por tus comentarios, en serio, me dejas sin palabras... sí, me encantó el cuento de Irene, era muuuy tierno, ¡¡si me emocioné y todo!!. Y por supuesto, a mí también me gustaría conocerte mejor; ya te iré contando cositas por el correo... también es verdad que procuro ser sincera en lo que a mi persona respecta; además, entre otras cosas, miento fatal... :P Gracias por seguir ahí

Hola amigo Chache: muchas gracias por tus halagos. Creo que me estás malcriando...

Hola Edu: pues es verdad, quizás consista simplemente en eso, en experimentar y conocer otros corazones en la medida de lo posible; tampoco es tan grave no llegar a conocerlos nunca del todo, pues mantiene el incentivo.

Hola Juls: es cierto que si fuéramos transparentes se perdería buena parte del misterio; lo que no quita que no haya momentos en que no lo desee con todas mis fuerzas.

Hola Calvarian, te digo lo mismo que tú a mí: bienvenido a mi casa. Y tranquilo, que no me pasa nada jeje. Escribí esta entrada bajo un estado de ánimo muy concreto, y bueno... ahí quedó, como una instantánea de lo que sentía en esos momentos. En lo demás estoy de acuerdo contigo; de hecho, básicamente es lo que reflejo en el post. Un beso... pero desde más cerca de la Giralda

Hola Jara: otra que me malcría :) pero te agradezco mucho que me comentes, sobre todo teniendo en cuenta tus problemas cn el pc. Y que te guste lo que escribo es además un honor para mí, teniendo en cuenta cómo son tus textos de bonitos.

Un beso a tod@s y muchísimas gracias por pasaros por aquí

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Una cascada de preguntas pintadas de dolor, una avalancha de impresiones que impresionan, una necesidad enorme de no ser olvidada y de hacer palpables las lìneas de lo que sólo nosotros podemos ver.
Señalar la atrevida ignorancia de quienes no sólo no saben, sino que también ignoran lo que tu dices cuando haces la referencia de que "en el pecado está la penitencia".

"Oh que será que será, que anda suspirando por las alcobas, que se oye susurrando en versos de trova, que anda combinándonos preguntas locas, que anda en las cabezas,anda en las bocas..."

¡Felicitaciones!

Luis Carlos

Illystil dijo...

Luis Carlos, ¡qué hermosos son siempre tus comentarios! Muchas gracias :)

Y un beso