martes, 21 de julio de 2009

En cualquier otro lugar


Llegas misteriosamente y entre susurros, protegiéndote en la coartada de la noche, a perturbar mis sueños. Sólo tu presencia los hace más fantásticos de lo que yo hubiera podido concebir. Ni te imaginas lo que eso me fastidia… y, sin embargo, siento que vuelvo a renacer cada vez que te cuelas entre las sábanas de mi subconsciente.


Tu solo recuerdo actúa en mí como la luz de un faro: primero me deslumbra, más tarde sirve para guiarme desde dondequiera que esté cada vez que me siento perdida. Recordándome a dónde quiero ir, y eso no tiene un precio que se pueda pagar con palabras.


En cualquier caso, tus traviesas incursiones en mi memoria me emocionan y me trasladan a otros tiempos más inocentes, más puros, dónde vivir era tan simple que cuesta creer que ahora, en ocasiones, se pueda complicar tanto.


Es por eso que no me queda otra que maldecir las coordenadas espacio-temporales hasta quedarme sin voz. Y no puedo dejar de pensar en cómo hubiera sido mi vida si te hubiera encontrado en cualquier otro momento, en cualquier otro lugar. Si el mundo orbitara en una dirección diferente y el día no precediera a la noche… si existiera un camino correcto de vuelta a casa, ¿qué hubiera sucedido entonces con nosotros? ¿habría sido posible alguna otra opción distinta a la de simplemente soñarte?


Me reconforta pensar que sí. Al fin y al cabo, si en tan poco tiempo fuiste capaz de recomponer todas y cada una de mis ilusiones rotas de forma que no volvieran a quebrarse jamás; si el beso que nunca me diste logró despertar mi alma aletargada durante tantos años… quién sabe lo que hubiéramos podido lograr juntos… un mundo entero, una vida entera, a nuestra medida.


Fuiste el único en captar de mí hasta lo que nunca decía, el primero en aceptarme entera, con mi luz y mi sombra; sintiendo también que las entendías de alguna forma, cuando a nadie más parecían importarle.


Y por eso sólo a ti te debo, desde la penumbra de mi recuerdo, algo parecido a una disculpa. Y no porque piense que te he hecho daño de alguna forma, por eso no. Más bien por todas aquellas veces en que evité tu mirada, por la confusión que pudiera hacerte sentir. Y también, por qué no, por todos los momentos que no compartimos, por todos esos retazos de paraíso que pudieran haber sido nuestros, por cada rincón de tu piel que no recorrí… por esos besos que nunca nos dimos y que sin embargo, a mí, me devolvieron la vida.


Si no entiendes nada de todo esto, algún día te lo contaré… en cualquier otro lugar, en cualquier otro momento. Y si tampoco eso fuera posible, no te preocupes… te lo susurraré en voz bajita y al oído, para que nadie más se entere, la próxima vez que vengas a visitarme en mis sueños.

9 comentarios:

Edu dijo...

Si los besos se soñaron, es como si en algun lugar del tiempo, hubiesen existido.
Un Saludo.

RR dijo...

CORAZÓN...TE ESCRIBO ESTA NOCHE...AHORA ES COMO SI NO ESTUVIERA...

Calvarian dijo...

Supongo que los sueños juegan con nuestras mentes...
Felices sueños
Besix

HADALUNA dijo...

Quería darte las gracias por el hermoso comentario que me has dejado en mi blog, y tambi`´en quería decirte que eres bienvenida a mi casa.
Voy a dar una vueltecita por aquí, porque lo poquito que he visto me ha gustado.

BEsitos con alas.

Rembrandt dijo...

Maravilloso lugar el de los sueños, alli todas las cosas pueden ser posibles. Allí podemos amar y ser amados.
Precioso relato Illystil.

Grxs por el comentario que dejaste en mi blog y muy complacida además que te haya gustado Cortázar , espero sigas descubriendo el enorme escritor que es.
Nightwish ? Sí, me encanta!
Veo que tenemos cosas en común así que será muy placentero seguir leyendonos.

BESOS
REM

RR dijo...

De nuevo CORAZÓN, me claveste una flecha directa al mio cuore, y tb reavivaste ascuas que tenía apagadas, nada de eso, aún estaban encendidas, pero yo no las quería ver....

Quién no ha tenido esos sueños realidades...quién??

Esa complicidad, que describes, esos besos no dados, ese compartir que nunca llegó, me toca por dentro y me hace sentir que aún muero por ese sentir, perdona que sea implícita, pero en este texto tan hermoso, con tanto amor escrito y derramado no cabe más eclipse que el tuyo....

Niña, es increible tu sentir, cada día que pasa , siento al leerte que somos muy parecidas, me encanta tu blog....me encantan tus susurros al oído ....me encanta ese final...que dejas sin final, xq volverá a visitarte en sueños....o quien sabe, si no te visitará de verdad....tu por si acaso no dejes de soñar....

Te quiero, te pido perdón y te doy las gracias por lo que me das, por lo que me enseñas, por tu bondad y por seguir a mi lado....

Un beso adolescente de los que nunca se dieron y están aún por dar...alza tu copa y brinda conmigo ....por lo venidero...CORAZÓN

HADALUNA dijo...

Colarse entre las sábanas de tu subconsciente...que hermoso.

Besitos de fin de semana

Illystil dijo...

Hola Edu: los besos soñados son a veces más reales que los vividos...

Hola Rosita: muchas gracias por ambos comentarios. No me tienes que pedir perdón por nada, ¿eh? Si estás liada, estás liada y punto. Veo que te identificas con mi texto... yo creo que todos hemos tenido algún amor que, precisamente por no haberse consumado, permanece por más tiempo en nuestros sueños secretos. En fin, nunca es tarde para hacer los sueños realidad, ya se verá.

Hola Calvarian: los sueños pueden llegar a ser muy traicioneros. Claro que en otras ocasiones pueden ser deliciosos...

Hola Hadaluna: gracias a ti, me alegro de que te guste mi espacio y lo que en él reflejo.

Hola Rembrandt: sí, tenemos bastantes cosas en común; por eso me atrajo tu blog, por eso y porque me parece un lugar ideal para aprender cosas nuevas y dusfrutar con el arte. Y gracias a ti, por supuesto.

Un besote a tod@s y gracias por estar ahí

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Los sueños inundan tu alma...son bellos sueños....azpeitia